sábado, 1 de mayo de 2010

Arquitectura

Lo sé, aun no tengo cara para decirlo, pero si; para intuirlo, describirlo e intentar resumir mi poca experiencia en este maravilloso aspecto que día a día se vuelve mas mio o que yo me vuelvo mas parte de él, si, eso esta mejor descrito.

Yo me vuelvo mas parte de la arquitectura...

Un sueño, siempre estuvo presente, una vaga idea premonitoria, una voz del futuro. Lo recuerdo, y aun negamos la existencia del destino. A pesar de la mente tan pequeña con tantas otras distracciones, juegos, simplezas, aun así la arquitectura siempre se encontraba ahí, en un espacio muy especial, en una recámara de mi edificada mente. La recámara del futuro: aquella en la que se guardan los anhelos, las aspiraciones...

Es un arte, un arte al servicio social, con un fin indiscutiblemente social, pero siempre teniendo como medio, los espacios. Mágico. logrando así, una armonía, un hermanamiento entre la forma y entre la función. Una fusión tan compleja, tan elevada, es un desafío, una prueba para los que intentamos hacer esta mezcla, pero créanlo: una fantástica prueba. Nunca jamas una tan sublime.

Es mas, mucho mas de lo que mi imaginación hubiera podido alcanzar a sospechar, sospechar lo que la arquitectura me iba a satisfacer, se ha convertido en un alimento, en un impulsor de alma, de mente. Es una noble expresión, un gesto magnifico, humano pero en ocasiones extra terreno, no es la sorpresa, la exaltación que esta ocasiona, es mas la vivencia que origina, el misticismo espacial, la creación de sitios estupendos, de verdaderas sensaciones en los usuarios.

Usuario... que palabra tan técnica, tan fría, tan tan... Es un ser, un humano, una persona capas de sentir, de admirar, de vivir, es el fin de la arquitectura, es el objetivo de su existencia, el la instituyo y para el se hace, se construye, se crea, se imagina, se proyecta, se diseña siempre pensando en el usuario.

Mucho por saber, por sentir, por conocer,por recorrer, lo sé. Pero es, en verdad, exquisito, es un camino que me gustaría recorrer, ya inicie y se que no tiene un lugar de llegada, es sin FIN.

Aquí un proyecto de la arq.Zaha Hadid

No hay comentarios:

Publicar un comentario